Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30897
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Ochoa Ordóñez, Boris Raúl Quezada Quezada, Jorge Edilberto |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Quezada Quezada, Jorge Edilberto. Ochoa Ordóñez, Boris Raúl.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización en éstas, a través del fichaje y el estudio de sentencias, relacionándolas con temáticas nacionales e internacionales mediante la investigación en línea. De esta forma el estudiante analiza casos reales y desarrolla habilidades investigativas, mejora el razonamiento y la capacidad de reflexión crítica sobre una serie de problemas y casos jurídicos que son importantes y ofrece a los estudiantes la capacidad de escoger sabiamente un área específica de la ciencia jurídica según su afinidad, para poder profundizar en su formación teórica y de fortalecer su desenvolvimiento en la práctica. De esta manera se promueve entre los docentes y estudiantes de la facultad la aplicación de un método de estudio innovador en el proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia jurídica, además del manejo la tecnología de la información, superando los viejos métodos memorísticos en el aprendizaje del derecho. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30897 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.