Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30906
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Quintana Zambrano, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-08-19T12:18:27Z
Issue Date: 2022
Citation: Quintana Zambrano, María Eugenia. Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tiene por objeto, efectuar un análisis del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16, el cual hace referencia a la paz, justicia e instituciones sólidas, él es uno de los ODS más importantes, ya que, si en un Estado no se cumple con el mismo, va a ser muy difícil que se cumplan los demás. Este ODS hace referencia a que todo Estado debe estar formado por instituciones imparciales, que tengan como fin la tutela de los intereses de la ciudadanía, más que el interés de los miembros del gobierno, así como también el Estado debe tener como norte a la ciudadanía en la consecución de sus objetivos. La metodología utilizada fue eminentemente cualitativa sustentada en el análisis doctrinario, así como también en el análisis de la sentencia Nº 023-18-SIS·CC Caso Nº 0047-09-IS, emanada de la Corte Constitucional del Ecuador donde se demuestra la vulneración del derecho a un ambiente sano. Se concluyó que los ODS constituyen una herramienta esencial para combatir las desigualdades de la humanidad.
metadata.dc.identifier.other: 1354957
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30906
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.