Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30906
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Autor : Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth
Quintana Zambrano, María Eugenia
Palabras clave : Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Quintana Zambrano, María Eugenia. Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio tiene por objeto, efectuar un análisis del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16, el cual hace referencia a la paz, justicia e instituciones sólidas, él es uno de los ODS más importantes, ya que, si en un Estado no se cumple con el mismo, va a ser muy difícil que se cumplan los demás. Este ODS hace referencia a que todo Estado debe estar formado por instituciones imparciales, que tengan como fin la tutela de los intereses de la ciudadanía, más que el interés de los miembros del gobierno, así como también el Estado debe tener como norte a la ciudadanía en la consecución de sus objetivos. La metodología utilizada fue eminentemente cualitativa sustentada en el análisis doctrinario, así como también en el análisis de la sentencia Nº 023-18-SIS·CC Caso Nº 0047-09-IS, emanada de la Corte Constitucional del Ecuador donde se demuestra la vulneración del derecho a un ambiente sano. Se concluyó que los ODS constituyen una herramienta esencial para combatir las desigualdades de la humanidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30906
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.