Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDarquea Sánchez, Sara Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorSalguero Gómez, María Danielaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-22T12:01:06Z-
dc.date.available2022-08-22T12:01:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSalguero Gómez, M. D. Darquea Sánchez, S. E. (2022) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30914es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1354973es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130359.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:.La Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación de EFL es un análisis sistémico de las actividades desarrolladas durante las prácticas preprofesionales. El presente trabajo tiene como finalidad recopilar y reflexionar sobre las experiencias y actividades realizadas durante el desarrollo del Practicum Académico 1, Pasantías Preprofesionales 1 y Pasantías Preprofesionales 2. Las actividades se realizaron con estudiantes de primaria y secundaria de instituciones privadas de la ciudad de Quito, en la provincia Pichincha. El Practicum Académico 1 consistió en la observación de clases reales con estudiantes de primaria y secundaria donde fue necesario completar un formulario de lista de cotejo para identificar aspectos relevantes de la práctica docente. Por otro lado, durantePasantías Preprofesionales 1 y 2, las prácticas consistieron en impartir clases como profesor principal para primaria y diseñar planes de clase como profesor principal para estudiantes de secundaria donde fue necesario aprender a crear un plan de clase a través del borrador proporcionado por los profesores universitarios. Estas actividades han sido claves para mejorar las metodologías, estrategias y técnicas aprendidas en clase durante mis años universitario.es_ES
dc.description.abstractAbstract:.The Systematization of pedagogical experiences in the EFL training program is a systemic analysis of the activities developed during the pre-professional practices. The purpose of this work is to collect and reflect on the experiences and activities carried out during the development of Practicum Académico 1, Pasantías Preprofesionales 1 and 2. The activities were carried out with elementary and high school students from private institutions in the city of Quito, Pichincha. Practicum Académico 1 consisted of the observation ofreal classes with primary school and high school students where it was necessary to complete a checklist form to identify relevant aspects of the teaching practice. On the other hand, during Pasantías Preprofesionales 1 and 2, the practices consisted of teaching classes as the main teacher for elementary school and designing lesson plans as the main teacher for high-school students where it was necessary to learn how to create a lesson plan through the draft provided by the university teachers. These activities have been key in order to improve the methodologies, strategies, and techniques learned in class during my university years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.