Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30940
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Peña Toledo, Tatiana Genoveva Herrera Zapata, Segundo Medardo |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Herrera Zapata, Segundo Medardo. Peña Toledo, Tatiana Genoveva.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El acceso a los órganos del sistema de justicia está contemplado como uno de los derechos humanos fundamentales, tanto a nivel interno de las legislaciones como en el marco de los instrumentos normativos en materia de derechos humanos de ámbito internacional. Conforme a esto, en el año 2015 fue planteada una agenda de trabajo para lograr metas para el desarrollo con criterios de sostenibilidad a nivel mundial, siendo precisamente, el objetivo decimosexto, concerniente a la justicia, la paz social y la solidez institucional. Sobre este punto, el derecho penal juega un rol fundamental para abordar dichas metas, pero teniendo en cuenta su carácter de última ratio, existen diferentes mecanismos y procedimientos en el ámbito procesal que no son extensivos para cada tipo de hechos ilícitos, este es el caso de las contravenciones y la procedencia del recurso de casación, ya que, al ser este último de carácter extraordinario, la Corte Nacional de Justicia ha indicado en diferentes fallos que no es procedente para loscasos de contravención, siendo pertinente precisar cómo opera la tutela judicial efectiva frente a estos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30940 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.