Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30940
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Peña Toledo, Tatiana Genoveva
Herrera Zapata, Segundo Medardo
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Herrera Zapata, Segundo Medardo. Peña Toledo, Tatiana Genoveva.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El acceso a los órganos del sistema de justicia está contemplado como uno de los derechos humanos fundamentales, tanto a nivel interno de las legislaciones como en el marco de los instrumentos normativos en materia de derechos humanos de ámbito internacional. Conforme a esto, en el año 2015 fue planteada una agenda de trabajo para lograr metas para el desarrollo con criterios de sostenibilidad a nivel mundial, siendo precisamente, el objetivo decimosexto, concerniente a la justicia, la paz social y la solidez institucional. Sobre este punto, el derecho penal juega un rol fundamental para abordar dichas metas, pero teniendo en cuenta su carácter de última ratio, existen diferentes mecanismos y procedimientos en el ámbito procesal que no son extensivos para cada tipo de hechos ilícitos, este es el caso de las contravenciones y la procedencia del recurso de casación, ya que, al ser este último de carácter extraordinario, la Corte Nacional de Justicia ha indicado en diferentes fallos que no es procedente para loscasos de contravención, siendo pertinente precisar cómo opera la tutela judicial efectiva frente a estos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30940
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.