Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30966
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Córdova Galarza, Anabel Gabriela
Sitian Muñoz, Fernanda Ruby
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Sitian Muñoz, Fernanda Ruby. Córdova Galarza, Anabel Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo es un análisis de la violación del derecho al debido proceso, derecho a la tutela judicial efectiva, y como estos factores afectan el cumplimiento delos Objetivos de Desarrollo Sostenible, impidiendo crear una sociedad equilibrada, de paz, de justicia, de libre acceso al sistema de justicia, y de seguridad, situaciones que no permiten alcanzar el desarrollo de los pueblos. Relacionando con el estudio de los ODS No. 16, es crear un sistema de justicia, que brinden seguridad y confianza en los usuarios. Objetivo que está relacionado con una sentencia de casación emitida por el Tribunal de la Sala de la Familia, Niñez, Adolescencia Y Adolescentes Infractores de la Corte Nacional De Justicia del Ecuador, de la demanda de Divorcio por Causal, utilizando como argumento el abandono del hogar del accionante, vulnerando las garantías del debido proceso, como la motivación, la defensa, el cumplimiento de normas; se mencionaque se viola la tutela judicial efectiva, pero es el estado quien debe garantizar que se respetenlas garantías constitucionales, pues esto es lo que permite calificar a un proceso como justo o debido.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30966
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.