Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30972
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Mendoza Hidalgo, Juan Carlos
Prado Romero, Erick Jasmany
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Prado Romero, Erick Jasmany. Mendoza Hidalgo, Juan Carlos.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el análisis de la sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador número 34-19-IN/21, el mismo que se lo ha realizado mediante las metodologías que permitan tener los mejores resultados tales como: método sistemático, método de análisis y síntesis, método exegético y método descriptivo, sustentando el presente estudio en un análisis científico amplio ya sea con la revisión de libros, sentencias vinculantes , artículos científicos y diferentes textos académicos que concluyen que el aborto siempre ha estado penalizado en el artículo150 del Código Orgánico Integral Penal, siendo objeto de no ser punibles los casos en que se encentre en peligro la vida de la madre o la persona tenga alguna discapacidad mental. Hecho tipificado que vulnera el derecho a ser tratados de forma igualitaria sin distinción alguna, y que se encuentra determinado en la Constitución de la Republica del Ecuador, sin dejar de lado, que ninguna persona podrá ser discriminada. Esta sentencia sienta un precedente que evidencia la ausencia de proporcionalidad entre el delito de aborto por violación y la pena establecida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30972
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.