Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3100
Title: “Gestión del liderazgo y valores en el colegio fiscal Valdivia, de la Península de Santa Elena, durante el período lectivo 2010-2011”
Authors: Rosales Borbor, Félix Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-22
Issue Date: 2012
Citation: Rosales Borbor, Félix Javier. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en el colegio fiscal Valdivia, de la Península de Santa Elena, durante el período lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Santuario de Olón. pp. 126.
Description: Para la realización del presente material investigativo se ha escogido al colegio fiscal mixto “Valdivia”, ubicado a cincuenta kilómetros del cantón Santa Elena, con una población estudiantil de 816 alumnos. Se tomó como muestra a 6 directivos, 20 docentes, 15 padres de familia y 20 estudiantes de tercero bachillerato de las diferentes especialidades. Los métodos de investigación aplicados fueron descriptivo, sintético, analítico, y bibliográfico. La institución educativa, presenta diversos problemas, como el escaso liderazgo y gestión de docentes y ciertos directivos, pero sobremanera la poca importancia a los valores, como eje fundamental en la formación de un futuro profesional, ya que no fomentan los mismos y en muchos casos ni con el ejemplo. Cuenta con un prestigio logrado a lo largo de sus 33 años, pero las últimas generaciones muestran carencia de ética, asumida en mayor grado al contacto con diversas culturas dada el potencial turístico de la zona. Por lo que se presenta una propuesta de mejora, consistente en fomentar los valores éticos en el colegio, mediante talleres de capacitación que involucre a la comunidad Valdiviana y su entorno.
metadata.dc.identifier.other: 371X2303
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3100
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Rosales Borbor Felix Javier.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.