Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31036
Title: Sarmiento Peñarreta Audrey Nayeli
Authors: Sarmiento Peñarreta, Audrey Nayeli
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Mercado de valores
Inversiones de capital
Licenciado en finanzas
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-06T13:36:36Z
Issue Date: 2022
Citation: Sarmiento Peñarreta, Audrey Nayeli. Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth.(2022). Sarmiento Peñarreta Audrey Nayeli . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La cultura financiera y bursátil supone un tema de gran relevancia en la actualidad, pues, en América Latina existe bajo nivel de conocimiento, en especial los jóvenes, sobre el manejo de finanzas y alternativas de ahorro e inversión. Una de las principales causas es la falta de programas de formación financiera e incorporación de temas financieros en los centros educativos. Por lo que, la presente investigación se desarrolló con el objetivo de capacitar en temas de formación financiera mediante el aprendizaje cooperativo y metodologías innvodoras a los estudiantes de bachillerato de la ciudad de Cariamanga. La investigación tuvo un enfoque mixto con alcance analítico- descriptivo el mismo que contó con tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. Se evaluó el nivel de cultura bursátil de 383 estudiantes a través de encuestas. Los resultados obtenidos evidenciaron que más del 70% de estudiantes desconocen del tema, pero luego de la intervención se logró que más del 80% de estudiantes conozcan del mercado de valores lo cual indicó el alto impacto que tuvo la aplicación del aprendizaje cooperativo y metodologías innovadoras como técnicas pedagógicas.
metadata.dc.identifier.other: 1355230
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31036
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.