Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31065
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Celi Achupallas, Jaime Andrés
Paladines Falconí, Paola Lisseth
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Paladines Falconí, Paola Lisseth. Celi Achupallas, Jaime Andrés.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo dieciséis de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una alternativa fundamental para alcanzar la paz, justicia e instituciones sólidas, pero, para ello, es necesario, primeramente, tener sociedades pacíficas, justas e inclusivas, que sirvan de base para exigir su cumplimiento estatal en el ámbito penal. Pues, también, el derecho penal, es un conjunto de normas sustantivas y adjetivas, que por una parte, regulan la conducta de los seres humanos en la sociedad y se convierte en un medio preventivo y eficaz para procurar precautelar la paz, los bienes y las buenas relaciones de entre las personas e instituciones del Estado; y por otra, permite procesalmente encontrar soluciones justas a favor de las víctimas, teniendo la actuación transparente de operadores de justicia probos y capaces, quienes aplicando el debido proceso, los principios generales y las garantías rectoras que emana la Constitución de la Republica y los principios internacionales, además, la doctrina, los fallos jurisprudenciales, tendremos sentencias claras, objetivas y firmes para proteger el derecho de las partes, constituyéndose en pilar fundamental en un Estado de derecho y democrático.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31065
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.