Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31068
Title: Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: González Malla, Janeth Patricia
Barros Espín, Luis Efrén
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Barros Espín, Luis Efrén. González Malla, Janeth Patricia.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación aborda la importancia de los Objetivos de desarrollo sostenible y su vinculación con el Derecho penal; y para realizar esta vinculación se analiza una sentencia seleccionada especialmente para destacar la relevancia de la actuación del sistema de justicia para hacer respetar los derechos de las personas y castigar aquellas conductas que ponen en riesgo dichos derechos. En tal circunstancia, el ODS y la sentencia se enmarcan en una realidad palpable de ataduras que perciben los menores en el mundo. Por esta razón, reviste de vital importancia la actuación de los gobiernos a través de programas que fomenten la paz, justicia e instituciones sólidas para los más vulnerables. En el desarrollo del estudio, el ODS 16 permite poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños. De tal modo, permite la sostenibilidad para el desarrollo infantil que han sido vulnerados en sus derechos. La sentencia da solución y promueve el ingreso a la justicia y mantiene la paz que requiere la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31068
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.