Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31077
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Idrobo Ordoñez Nathaly María Manzanillas González, Anghy Mariel |
Keywords: | Desarrollo académico Abogada Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Manzanillas González, Anghy Mariel. Idrobo Ordoñez Nathaly María.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En el presente trabajo se expone varios temas de análisis e indagación, en un principio, encontramos los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos emitidos por las Naciones Unidas en 2015 que tienen como finalidad aportar al mundo y garantizando un ambiente de paz y justicia para las actuales y nuevas generaciones. Por otro lado, analizamos la Sentencia Nro. 365-18-JH/21 y acumulados sobre la Integridad personal de personas privadas de libertad, esta sentencia ha sido desglosada para poder ser estudiada por partes; es decir, sus antecedentes, competencia de los juzgadores, derechos vulnerados de acuerdo a la ley, motivaciones y su resolución. Todo eso, para posteriormente ser vinculada a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 16 cuya finalidad es alcanzar la paz, justicia e instituciones sólidas. Finalmente, en el presente trabajo se detallan las preferencias académicas de la estudiante, a partir de las cuales se da a conocer los motivos por los cuales se ha escogido la materia de Derechos Humanos, así como los posibles caminos que puede tomar una vez concluida la carrera universitaria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31077 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.