Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31080
Título : Análisis de las políticas públicas que el Estado Ecuatoriano ha generado para las personas con discapacidad en el período 2017 2020
Autor : Carrión Gualán, Paulo César
Rivera Erazo, Joseline Nicole
Palabras clave : Políticas públicas
Discapacidad
Derechos
Ingeniero en administración y gestión pública
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rivera Erazo, Joseline Nicole. Carrión Gualán, Paulo César.(2022). Análisis de las políticas públicas que el Estado Ecuatoriano ha generado para las personas con discapacidad en el período 2017 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La discapacidad comprende las limitaciones a nivel físico, mental e intelectual de una persona, que se perfila como parte de la población de atención prioritaria; es así como las políticas propuestas por la gestión pública buscan el mejoramiento de la calidad de vida por medio de la asignación de recursos y el detalle de leyes específicas. Por tanto, la presente investigación tiene por objetivo analizar las políticas públicas que el Estado Ecuatoriano ha generado para las personas con discapacidad en el período 2017-2020. Para ello, se recurre a una metodología cualitativa que se sirven de la recolección de datos y con el uso de historias de vida de cuatro personas que presentan discapacidad. En tanto que los resultados, establecen que el impacto de las políticas es limitado en la calidad de vida debido a factores como la reducción en los espacios de asistencia terapéutica, la falta de un proceso veraz para la emisión de carnets (CONADIS), por ende, el accionar de las autoridades debe evidenciar las necesidades en el territorio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31080
Aparece en las colecciones: Administración en Gestión Pública

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.