Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31085
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Cárdenas Luzuriaga, Alicia Cristina Pullas Bolaños, René Orlando |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Pullas Bolaños, René Orlando. Cárdenas Luzuriaga, Alicia Cristina.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación responde al estudio de la sentencia desarrollada con el objetivo de analizar los procesos de revocatoria de mandato en el Ecuador, en el ejercicio de la participación ciudadana. El estudio fue sustentado en la instancia de apelación interpuesta por un ciudadano a la resolución adoptada por el Consejo Nacional Electoral, mediante métodos de revisión documental y bibliográfica, observación científica, analítico-sintético, análisis de contenido, histórico-lógico y estadístico; así como la técnica de entrevista. El estudio de caso realizado permite concluir que este mecanismo es frecuentemente manipulado con fines políticos, y analiza de manera crítica la vulneración del derecho a la seguridad jurídica de las autoridades electas a través de elección popular, considerando que el artículo 82 de la Constituciónde República del Ecuador, obliga a la observancia irrestricta de la normativa vigente, por lo que los administradores de justicia tienen la obligación de garantizar su aplicación de manera directa e inmediata. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31085 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.