Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31094
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Autor : Condolo Pardo, Denisse Elizabeth
Gaona Calderón, Carmen Enith
Palabras clave : Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Gaona Calderón, Carmen Enith. Condolo Pardo, Denisse Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas en todo el mundo es fundamental para una sociedad próspera. El acceso a la salud y el bienestar es un derecho humano. Sin embargo, aún persisten las desigualdades en el acceso a la atención médica y millones de personas mueren cada año por no recibir la atención necesaria. El valor jurídico es vinculante para los poderes públicos que son obligados por los contribuyentes, que también se aplican a los derechos. Por ello, la protección de los seres humanos es uno de los pilares básicos para el desarrollo del constitucionalismo contemporáneo. Esto es aún más cierto en estos casos, cuando el derecho a la vida y el derecho a la salud se ven afectados ya que están inter relacionados .El derecho a la salud debe orientarse de manera especial hacia grupos de atención prioritaria y vulnerable, con énfasis en la primera infancia y con enfoque en la familia como grupo fundamental de la sociedad, en su diversidad y sin ningún tipo de discriminación sexual y reproductiva.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31094
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.