Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31103
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Blacio Aguirre, Galo Stalin Gaibor Ramón, Andrés Sebastián |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gaibor Ramón, Andrés Sebastián. Blacio Aguirre, Galo Stalin.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En este trabajo de investigación en Derecho Constitucional, se han relacionado los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº (4 y 5), con una sentencia centrada en la vulneración de los derechos a la igualdad de género, no discriminación y el acceso a la educación, esto debido a que se pudo observar que los ODS Nº (4 y 5), poseen dentro de su estructura garantías y enfoques que tienen por objeto precautelar los derechos antes mencionados. Dentro del estudio de losObjetivos de Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo un análisis referente a las normativas nacionales e internacionales relacionados a los presentes derechos, con el objeto de lograr determinar si dicha normativa es eficaz para lograr la prevención de la vulneración de los derechos de las mujeres, dentro de diferentes ámbitos como el laboral, social y educativo, siendo el objetivo principal de la presente investigación, lograr que se valoren los ODS Nº (4 y 5) dentro del Ecuador, ya que estos son fundamentales para alcanzar un estado de paz, democracia y armonía, en donde prime la igualdad de género y oportunidades para todos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31103 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.