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Title: Análisis y mejora del modelo de servicio de PQR (peticiones, quejas y reclamos) que brindan los funcionarios de la empresa Advance SPC a sus diez clientes corporativos, en la ciudad de Quito, año 2021
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Rueda Guevara, Johanna Lissbeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Rueda Guevara, J. L. Granda Tandazo, C. V. (2022) Análisis y mejora del modelo de servicio de PQR (peticiones, quejas y reclamos) que brindan los funcionarios de la empresa Advance SPC a sus diez clientes corporativos, en la ciudad de Quito, año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31104
Abstract: Abstract: The process of requests, complaints and claims (PQRS) in ADVANCE SPC is currently carried out manually without standardized processes, with long attention times, with a lack of specialization on the part of commercial executives, which results in a service that is not very agile and inefficient Therefore, the present work was developed with the objective of improving the PQRS service model through the analysis of the voice of the client and interviews, identifying that attention processes and manuals should be standardized, homogenizing the typifications of PQRS, coaching, empowerment and service training for commercial executives, prioritizing customer needs and innovating at a technological level by implementing a platform that allows the automation of the PQRS service. In addition, it is proposed to carry out a communication campaign that allows customers to be aware of the new improvements in the PQRS service through different channels such as social networks, having ambassadors and creating content. This will allow customer loyalty through an efficient, agile and innovative service.
Description: Resumen: El proceso de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) en ADVANCE SPC actualmente se realiza de manera manual sin procesos estandarizados, con tiempos de atención extensos, con falta de especialización por parte de los ejecutivos comerciales lo que da como resultado un servicio poco ágil e ineficiente. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de mejorar el modelo de servicio de PQRS a través del análisis de la voz del cliente y entrevistas logrando identificar que se debe estandarizar procesos y manuales de atención, homogeneizar las tipificaciones de PQRS, hacer coaching, empoderamiento y capacitación de servicio a los ejecutivos comerciales, priorizar las necesidades del cliente e innovar a nivel tecnológico implementando una plataforma que permita automatizar el servicio de PQRS. Además, se plantea realizar una campaña de comunicación que permita a los clientes estar al tanto de las nuevas mejoras en el servicio de PQRS a través de diferentes canales como redes sociales, contar con embajadores y crear contenido. Esto permitirá fidelizar al cliente a través de un servicio eficiente, ágil e innovador.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130579.TITN.
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