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Title: Transcendencia de la planificación estratégica en los sistemas de gestión de calidad, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIAMIGO Ltda. de la ciudad de Loja
Authors: Chamba Rueda, Laura Magali
Castro Jaramillo, Fernanda Janeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Castro Jaramillo, F. J. Chamba Rueda, L. M. (2022) Transcendencia de la planificación estratégica en los sistemas de gestión de calidad, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIAMIGO Ltda. de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31109
Abstract: Abstract: The main objective of this research work is to identify a quality management model that suits the needs of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. and to design a quality model proposal. In order to identify the respective model, different approaches have been analyzed, which revolve around the aspects of employee and customer satisfaction. Such as; leadership, human resources and process management. In order to obtain the information, we mainly used survey and interview techniques through the application of a structured questionnaire. Based on the quality management systems and each of the analyzed models that have been applied in different organizations and companies, giving results of improvement, therefore the implementation of the EFQM model of business excellence is proposed as an instrument to improve and increase the satisfaction of employees and customers. In order to obtain continuous improvement of the processes generating a greater impact within the industry.
Description: Resumen: El objetivo primordial del presente trabajo investigativo es identificar un modelo de gestión de calidad que se adapte a las necesidades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. y diseñar una propuesta de modelo de calidad. Para poder identificar el respectivo modelo se han analizado distintos enfoques, los cuales giran en torno a los aspectos de la satisfacción de los empleados y clientes. Tales como; liderazgo, recursos humanos y gestión de los procesos. Para la obtención de la información se utilizó principalmente las técnicas de encuestas y entrevista a través de la aplicación de un cuestionario, el cual fue estructurado. Tomando como base los sistemas de gestión de calidad y a cada uno de los modelos analizados que han sido aplicados en distintas organizaciones y empresas, dando resultados de perfeccionamiento, por lo cual se propone la implementación del modelo EFQM de excelencia empresarial como un instrumento que permita mejorar e incrementar la satisfacción de los empleados y clientes. Con el fin de obtener mejora continua de los procesos generando un mayor impacto dentro de la industria.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130584.TITN.
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