Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31111
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible a través de sentencias
Autor : Puertas Bravo, Fabiola Lucia
Marcillo Zapata, Vicente Patricio
Palabras clave : Acción extraordinaria de protección
Estudio
Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Marcillo Zapata, Vicente Patricio. Puertas Bravo, Fabiola Lucia.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible a través de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad el estudio de la Sentencia Constitucional N° 1894-10-JP/20, la cual se deriva de la Acción de Protección presentada por la cadete Jessica Tatiana Coronel Silva en contra de la Escuela Militar Eloy Alfaro y su Tribunal de honor debido a su separación de la institución por encontrarse en estado de gestación, dada la incompatibilidad que conlleva la carrera militar y el embarazo según lo que dispone el Reglamento de disciplina Militar para Cadetes, por lo cual la actora considera que se le negó el derecho constitucional de no ser discriminada por su estado gestacional y el derecho a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, social y exclusivamente el educativo al coartársele la oportunidad de culminar su curso militar de forma abrupta, el mismo que fenecería un mes después de su separación. Es por ello necesario llevar un análisis que brinde la oportunidad a futuro de establecer los medios por los cuales se ven afectados los derechos de las mujeres como sujetos de derechos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31111
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.