Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31113
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Condolo Pardo, Denisse Elizabeth
Jaramillo Silva, Jaime Cristopher
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Trabajo de integración curricular
Issue Date: 2022
Citation: Jaramillo Silva, Jaime Cristopher. Condolo Pardo, Denisse Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo forma parte de un proyecto de estudios jurídicos realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja, denominado Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) a través del estudio de sentencias , bajo el modelo de estudio de resoluciones judiciales y aportar con los resultados de la investigación de fallos Constitucionales en el Ecuador. Se realizó un estudio sobre la naturaleza de garantías jurisdiccionales, como iniciativa, para fomentar un mejor futuro en el marco de la sociedad en uno de sus diversos puntos como lo es la vulneración de derechos, con el objetivo de proteger de manera efectiva los derechos reconocidos en la Constitución, así como posibles violaciones por parte del poder judicial ordinario. Realizar el análisis normativo y jurídico de las sentencias dictadas y su vinculación con los ODS, permitieron comprender la competencia de la Corte Constitucional, al igual que métodos y reglas aplicables para resolver las interpretaciones constitucionales, asegurando de esta manera la vigencia y supremacía de los derechos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31113
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.