Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31121
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Autor : Guzmán Riofrío, David Santiago
Fierro Viteri, Erika Daniela
Palabras clave : Desarrollo académico
Abogada
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 20220908
Citación : Fierro Viteri, Erika Daniela. Guzmán Riofrío, David Santiago.(20220908). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En este proyecto de investigación se estudia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la afectación para su cumplimiento a causa de la violación de los derechos de las mujeres y niñas que está presente a nivel nacional y también a nivel internacional, lo cual representa un retroceso en la búsqueda de una sociedad sostenible. Es así como en esta investigación se revisa de manera sistemática el ODS Nro. 5, el cual tiene como objetivos buscar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas; el objetivo antes mencionado ha sido asociado al estudio de una sentencia con recurso de casación emitida por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, en un caso de delito de violación a raíz del cual la víctima terminó con su vida. El caso señalado presenta la realidad de la vulneración de los derechos de las mujeres, sin importar la clase social de la que provengan. En base a esto se analizan los programas que tiene el país para garantizar el cumplimiento del ODS Nro. 5 y la protección de los derechos que tutela el mismo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31121
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.