Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31128
Title: Estrategia de contenidos para el posicionamiento e incremento de seguidores de la escuela de conducción Alerta Drive Academy S.A en su red social Facebook
Authors: Ortiz León, Carlos
Santamaría Vargas, Karen Gissell
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Santamaría Vargas, K. G. Ortiz León, C. (2022) Estrategia de contenidos para el posicionamiento e incremento de seguidores de la escuela de conducción Alerta Drive Academy S.A en su red social Facebook [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31128
Abstract: Abstract: Organizations should consider communication as a relevant topic that requires to be managed by a communication professional who strategically organizes communication to achieve organizational and communication objectives propounded at the beginning. This thesis provides chapters related to the field of communication such as strategic planning, social networks and digital storytelling. These topics will be a guide for organizations where communication, content and social media have not been included as a priority. Any organization must handle correctly its content on social media with the aim of achieve an excellent brand position and an increased engagement. Social networks and content are the best allies so both should complement each other. Content published on social media must be creative, planned, designed in different formats and followed a purpose in order to capture attention.
Description: Resumen: Es importante que las organizaciones consideren que la comunicaciónes un tema de relevancia que merece ser realizado por un profesional que la planifique de manera estratégica para lograr cumplir con los objetivos organizacionales y comunicacionales planteados en un inicio. El trabajo de tesis realizado aporta con capítulos donde se exponen temas importantes en el ámbito comunicacional como: la planificación estratégica, redes sociales y narrativas digitales que servirán de guía para aquellas organizaciones donde la comunicación, las redes sociales y el contenido no han sido temas primordiales. El contenido y las redes sociales son los mejores aliados, los dos deben complementarse. Una organización debe tener un adecuado manejo de sus redes sociales y del contenido que publica para lograr un buen posicionamiento de la marca y un creciente y notable engagement. En las redes sociales el contenido que se publica debe ser creativo, de valor y diseñado en distintos formatos que logre llamarla atención de los públicos. Toda publicación debe ser planificada, todo debe tener un propósito.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130611.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.