Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3113
Título : Incidencia del uso de tecnologías en las actividades académicas sobre el rendimiento académico
Autor : Abad Espinoza, Marco Patricio
Luna Vásquez, Ruth Elizabeth
Palabras clave : Educación
Rendimiento académico
Ingeniero en informática - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2012
Citación : Luna Vásquez, Ruth Elizabeth. (2012). Incidencia del uso de tecnologías en las actividades académicas sobre el rendimiento académico (Trabajo de Titulación de Ingeniero en informática). UTPL, Loja.
Descripción : Se busca recoger información que permita determinar si existe incidencia del uso de tecnologias en el rendimiento académico del estudiante. Se ha divido el proyecto en las siguientes etapas: 1. Diseño de la investigación consta del diseño y refinamiento del instrumento de recogida dedatos. 2. La información fue levantada de forma manual y registrada en un sistema de encuestas en línea que arroja los datos tabulados. Se ha levantado información de los usos de tecnología y calificaciones de estudiantes presenciales y se ha solicitado un reporte de promedios de calificaciones de estudiantes matriculados en el ano 2000. 3. Se utilizó el software SPSS aplicando básicamente las técnicas de análisis clúster para agrupar a los estudiantes en función de sus hábitos de uso de internet y la técnica Jicuadrado para verificar las hipótesis. 4. Se ha determinado que existe relación entre los perfiles de uso de Internet y los niveles de ingreso a las que pertenecen las familias de los estudiantes y que no existe relación entre el perfil de uso de Internet del estudiante y su rendimiento académico
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3113
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luna Vasquez Ruth Elizabeth.pdf6.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.