Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31189
Title: Gestión de medios sociales de emprendimientos y Pymes de la Ciudad de Quito, en el contexto de la pandemia Covid-19. Casos: Tittus Pizza, Casa Chef Francisco y Bar Restaurante Punta Pacífico
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Moreira Pazmiño, María Consuelo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Moreira Pazmiño, M. C. Velásquez Benavides, A. V. (2022) Gestión de medios sociales de emprendimientos y Pymes de la Ciudad de Quito, en el contexto de la pandemia Covid-19. Casos: Tittus Pizza, Casa Chef Francisco y Bar Restaurante Punta Pacífico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31189
Abstract: Abstract: As a result of the COVID-19 pandemic, consumer behavior changed completely and SMEs and enterprises had to adjust to the new digital reality. In that sense, this study was focused on conducting an evaluation of social media management and digital strategies of Casa Chef Francisco, Tittus Pizza and Bar Restaurant Punta Pacifico in the city of Quito. To this end, the research was conducted under a mixed quantitative and qualitative methodology, descriptive and observational, where interviews were conducted with the three business owners and surveys were applied to selected samples of customers: 173 from Tittus Pizza, 105 from Bar Restaurante Punta Pacifico and 25 from Casa Chef Francisco. The purpose was to contrast the digital behavior prior to March 2020 and from that date until January 2022. Thus, the results showed that the home delivery service was the way to stay afloat in the market, for which it had to enhance the management of WhatsApp and maintain a high activity in social networks: Facebook and Instagram.
Description: Resumen: A raíz de la pandemia de COVID-19 el comportamiento del consumidor cambió por completo y las pymes y emprendimientos tuvieron que ajustarse a la nueva realidad digital. En ese sentido, el presente estudio estuvo enfocado en realizar una evaluación de la gestión de los medios sociales y estrategias digitales de Casa Chef Francisco, Tittus Pizza y Bar Restaurante Punta Pacífico de la ciudad de Quito. Para tal efecto, la investigación se llevó a cabo bajo una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, de tipo descriptiva y de observación, en donde fueron aplicadas entrevistas a los tres propietarios de los negocios y encuestas a muestras seleccionadas de clientes: 173 de Tittus Pizza, 105 de Bar Restaurante Punta Pacífico y 25 de Casa Chef Francisco. El propósito fue contrastar el comportamiento digital previo a marzo de 2020 y desde esa fecha hasta enero de 2022. Así, los resultados evidenciaron que el servicio a domicilio fue el camino para mantenerse a flote dentro del mercado, para lo cual tuvo que potenciarse el manejo de WhatsApp y mantener una alta actividad en redes sociales: Facebook e Instagram.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130665.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.