Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31193
Title: Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Maldonado Ruiz, Luis Mauricio
Gaona Álvarez, Nancy María
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Trabajo de integración curricular
Issue Date: 2022
Citation: Gaona Álvarez, Nancy María. Maldonado Ruiz, Luis Mauricio.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo, presenta los alcances del progreso y retroceso que ha tenido el Objetivo de Desarrollo Sostenible (5) Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas , al cual se lo vincula al estudio e investigación de la sentencia 1894-10-JPen materia Constitucional del Ecuador. El presente trabajo consta de una investigación detallada que identifica el problema de fondo sobre los derechos de la igualdad de género, y la discriminación en el Ecuador. En la investigación científica, se deduce, que la violación a la igualdad de género y discriminación vulnera derechos constitucionales, como la tutela judicial efectiva y la justicia social; el presente trabajo consta de un análisis profundo sobre el alcance del derecho de igualdad hombre-mujer, el derecho de las mujeres en estado de gestación y la inclusión. Con el presente trabajo de investigación se concluye, que el Ecuadores un Estado de derechos y de justicia, pero aún hay discriminación y desigualdad en instituciones públicas, privadas, personas naturales y jurídicas, siendo los más afectados: Las mujeres, niñas y niños.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31193
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.