Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31202
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Cabrera Cabrera, Santiago Vladimir Peralta Cepeda, Pamela Fernanda |
Keywords: | Acción extraordinaria de protección Estudio Desarrollo académico Investigación Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Peralta Cepeda, Pamela Fernanda. Cabrera Cabrera, Santiago Vladimir.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación realiza un análisis sobre los derechos de las mujeres embarazadas y en periodo lactancia, las mujeres a nivel mundial luchan contra todo, y poco a poco se han ido ganando espacio en la sociedad y sus derechos se han reconocido a nivel de Constituciones y Tratados Internacionales que solo buscan una igualdad en todo sentido. El Estado garantiza los derechos a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a no ser discriminadas por su embarazo en el ámbito laboral y el cual prohíbe el despido de la mujer trabajadora asociado a su condición de gestación y maternidad, así como la discriminación vinculada con los roles reproductivos. La Corte Constitucional analiza el alcance de los derechos de las mujeres en estado de embarazo y en periodo de lactancia en el contexto laboral público (régimen LOSEP), desarrolla el derecho al cuidado y los indicadores de política pública para garantizar el derecho al cuidado. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31202 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.