Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31245
Title: Diseño de un modelo de competitividad para la Empresa Avícola Mi Buen Pollo en la provincia de El Oro en el año 2022
Authors: Andrade Abarca, Paola Salomé
Jimenez Maldonado Ana Belen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Jimenez Maldonado Ana Belen Andrade Abarca, P. S. (2022) Diseño de un modelo de competitividad para la Empresa Avícola Mi Buen Pollo en la provincia de El Oro en el año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31245
Abstract: Abstract: The present investigation was carried out with the objective of designing a competitiveness model for the Poultry Company "Mi Buen Pollo" in the province of El Oro in the year 2022. The methodology is based on the qualitative and quantitative approach, with the support of research descriptive. The population is made up of 46 employees and 444 customers of the poultry farm. Two instruments were used for data collection: an interview addressed to the manager of the company, a survey applied to employees and another to customers. The results show that the current competitive situation of Avicola Mi Buen Pollo is good, taking into account that its products enjoy a good level of acceptance by consumers; In addition, the company has sufficient economic, financial, material and human resources to comply with its productive activities. However, its internal organization is not very efficient, it has not formalized and implemented its corporate mission, vision, strategies, policies and values; In addition, strategic and action plans are only drawn up in the sales and production department.
Description: Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar un modelo de competitividad para la Empresa Avícola Mi Buen Pollo en la provincia de El Oro en el año 2022. La metodología se basa en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con apoyo de la investigación descriptiva. La población está conformada por 46 empleados y 444 clientes de la avícola. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: una entrevista dirigida al gerente de la empresa, una encuesta aplicada a los empleados y otra a los clientes. Los resultados muestran que la situación competitiva actual de la Avícola Mi Buen Pollo es buena, tomando en cuenta que sus productos gozan de un buen nivel de aceptación por parte de los consumidores; además, la empresa posee los recursos económicos, financieros, materiales y humanos suficientes para cumplir con sus actividades productivas. Sin embargo, su organización interna es poco eficiente, no tiene formalizado e implementado su misión, visión, estrategias, políticas y valores corporativos; además, sólo se elabora planes estratégicos y de acción en el departamento de ventas y producción.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130726.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.