Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31251
Título : Intervención psicológica en caso clínico de adolescente con problemas relacionados a la vida en una residencia institucional acompañado de TDAH e inteligencia límite
Autor : Cabrera León, Lizbeth Katherine
Arias Ojeda, María Sara
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Arias Ojeda, María Sara. Cabrera León, Lizbeth Katherine.(2022). Intervención psicológica en caso clínico de adolescente con problemas relacionados a la vida en una residencia institucional acompañado de TDAH e inteligencia límite . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el caso clínico de un adolescente con problemas conductuales en el ámbito académico y en su convivencia dentro de la institución; con diagnóstico de trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), comórbido con inteligencia límite. Se evaluó mediante una entrevista semiestructurada, observación clínica, ficha de observación y aplicación de reactivos como: Escala de Autoestima de Rosemberg, Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo para Niños y Adolescentes (STAIC),Inventario de Depresión Infantil (CDI), para valorar el estado emocional del individuo; Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC-V), Test de Desórdenes de Hiperactividad/Déficit de Atención (ADHDT)y Test de Percepción de Diferencias-Revisado (CARAS-R), para evaluarlas habilidades cognitivas y conductuales. Se desarrolló un plan de intervención enfocado en elmodelo cognitivo-conductual con una duración de10 sesiones. Se evidenció adecuada adherencia al tratamiento y disminución de las conductas problemas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31251
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.