Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31252
Título : Estudio de Caso Intervención CognitivaConductual en adulto mayor institucionalizado con afectación a su salud menta
Autor : González Bustamante, Gabriela Alexandra
Asanza Astudillo, Karen Dayana
Palabras clave : Adulto mayor
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Asanza Astudillo, Karen Dayana. González Bustamante, Gabriela Alexandra.(2022). Estudio de Caso Intervención CognitivaConductual en adulto mayor institucionalizado con afectación a su salud menta . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En el presente trabajo de investigación, se aborda un caso clínico de una persona adulta mayor institucionalizada en una Casa Hogar de Cuidados Paliativos, con problemas relacionados a dicha institucionalización. El paciente presenta sintomatología como: preocupación, pensamientos intrusivos, tristeza, soledad, dificultades para dormir y problemas de concentración, para lo cual se realizó la valoración y diagnóstico correspondiente. Por consiguiente, con respecto a la intervención, se plantea el modelo de Terapia Cognitivo Conductual (TCC) mediante la aplicación de técnicas como: psicoeducación, autorregulación emocional, entrenamiento en solución de problemas, relajación, reestructuración cognitiva, inoculación de estrés, habilidades sociales y autoestima; implementadas con la finalidad de prevenir el desarrollo de un trastorno psicológico y brindar herramientas y estrategias de afrontamiento. En cuanto a los resultados obtenidos tras la aplicación del plan psicoterapéutico, se evidenció una evolución favorable en la disminución de la sintomatología.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31252
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.