Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31270
Title: Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual
Authors: Coyago Ortega, Sonia Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Armijos, Ximena Fernanda
Keywords: Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:04:58Z
Issue Date: 2022
Citation: Coyago Ortega, Sonia Cecibel. Mendoza Armijos, Ximena Fernanda.(2022). Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años institucionalizado en centro de acogimiento, diagnosticado con trastorno de la actividad yla atención. Su ingreso se debe a la presunta negligencia en su hogar lo que se presume que ha provocado comportamientos sexuales inadecuados como dificultades a nivel educativo, lingüístico y social. Se trabajó en 7 sesiones con la aplicación de herramientas psicológicas, test proyectivos y cuantitativos como :A percepción infantil (Cat);método de Evaluación para la Comprensión del Lenguaje (ACLC); Gestáltico Visomotor Bender; Percepción de Diferencias; Persona bajo la lluvia y Autoestima para escolares; además incluye 8 sesiones destinadas a la intervención desde un enfoque cognitivo conductual, usando estrategias psicológicas como: psicoeducación, terapia de juego y role playing entre otras. Logrando disminuir los síntomas y desarrollando habilidades sociales que le permitió relacionarse de mejor forma con sus pares, reconociendo los buenos resultados obtenidos en el proceso pese alas limitaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1355461
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.