Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31273
Title: Propuestas de mejoras de bajo coste en seguridad vial de la vía RiobambaPenipe perteneciente a la provincia de Chimborazo entre la abscisa 0000 a la 20000 utilizando el método International Road Assessment Programme iRAP
Authors: Guacho Guacho, Juan Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, María Soledad
Keywords: Seguridad vial
Diseño vial
Magister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:05:04Z
Issue Date: 2022
Citation: Guacho Guacho, Juan Manuel. Segarra Morales, María Soledad.(2022). Propuestas de mejoras de bajo coste en seguridad vial de la vía RiobambaPenipe perteneciente a la provincia de Chimborazo entre la abscisa 0000 a la 20000 utilizando el método International Road Assessment Programme iRAP . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El iRAP tiene como objetivo principal reducir la mortalidad en las vías, analizando las relaciones de causa-efecto entre la infraestructura-entorno con los usuarios viales, y presentando valoraciones que representan el nivel de peligrosidad del sitio. Considera diferentes usuarios viales: ocupante del vehículo, ciclistas, motociclista y peatones, y donde, se utiliza la calificación por estrellas para cuantificar el nivel de seguridad vial que brinda la vía en estudio. El puntaje de calificación por estrellas, se calcula teniendo en cuenta los atributos de la carretera que afectan a la seguridad vial. Ecuador encabeza los primeros lugares de siniestralidad vial, reportando más de 2000 muertes anuales, sin embargo, debido a la falta de personal calificado como un limitado presupuesto, hace que las instituciones no se encarguen de la seguridad vial. En la vía Riobamba-Penipe no se han realizado propuestas de medidas de mejora de seguridad vial, a pesar de ser parte de la red estatal que conecta las provincias de Chimborazo y Tungurahua. En este contexto, este estudio tiene por objetivo proponer medidas de mejora de seguridad vial de bajo coste utilizando el método iRAP.
metadata.dc.identifier.other: 1355464
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31273
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.