Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31273
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segarra Morales, María Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Guacho Guacho, Juan Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T12:05:04Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T12:05:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guacho Guacho, J. M. Segarra Morales, M. S. (2022) Propuestas de mejoras de bajo coste en seguridad vial de la vía Riobamba-Penipe perteneciente a la provincia de Chimborazo entre la abscisa 0+000 a la 20+000 utilizando el método International Road Assessment Programme (iRAP) [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31273 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355464 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130750.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El iRAP tiene como objetivo principal reducir la mortalidad en las vías, analizando las relaciones de causa-efecto entre la infraestructura-entorno con los usuarios viales, y presentando valoraciones que representan el nivel de peligrosidad del sitio. Considera diferentes usuarios viales: ocupante del vehículo, ciclistas, motociclista y peatones, y donde, se utiliza la calificación por estrellas para cuantificar el nivel de seguridad vial que brinda la vía en estudio. El puntaje de calificación por estrellas, se calcula teniendo en cuenta los atributos de la carretera que afectan a la seguridad vial. Ecuador encabeza los primeros lugares de siniestralidad vial, reportando más de 2000 muertes anuales, sin embargo, debido a la falta de personal calificado como un limitado presupuesto, hace que las instituciones no se encarguen de la seguridad vial. En la vía Riobamba-Penipe no se han realizado propuestas de medidas de mejora de seguridad vial, a pesar de ser parte de la red estatal que conecta las provincias de Chimborazo y Tungurahua. En este contexto, este estudio tiene por objetivo proponer medidas de mejora de seguridad vial de bajo coste utilizando el método iRAP. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The iRAP's main objective is to reduce mortality on the roads, analyzing the causeeffect relationships between the infrastructure-environment with road users, and presenting assessments that represent the level of danger of the site. It considers different road users: vehicle occupants, cyclists, motorcyclists and pedestrians, and where the star rating is used to quantify the level of road safety provided by the road under study. The star rating score is calculated taking into account the attributes of the road that affect road safety. Ecuador heads the first places of road accidents, reporting more than 2000 annual deaths, however, due to the lack of qualified personnel as well as a limited budget, the institutions are not in charge of road safety. On the Riobamba-Penipe road, no proposals have been made for measures to improve road safety, despite being part of the state network that connects the provinces of Chimborazo and Tungurahua. In this context, this study aims to propose low-cost road safety improvement measures using the iRAP method. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Propuestas de mejoras de bajo coste en seguridad vial de la vía Riobamba-Penipe perteneciente a la provincia de Chimborazo entre la abscisa 0+000 a la 20+000 utilizando el método International Road Assessment Programme (iRAP) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.