Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31274
Title: Intervención psicoterapéutica encaso clínico de niño conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyo
Authors: Enríquez Sirimbo, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Armijos, Arianna Denisse
Keywords: Terapias conductuales
Licenciado en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:05:06Z
Issue Date: 2022
Citation: Enríquez Sirimbo, José Luis. Hurtado Armijos, Arianna Denisse.(2022). Intervención psicoterapéutica encaso clínico de niño conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo describe la intervención psicoterapéutica en un caso clínico de un niño de 8años con conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyo, el cual pertenecea un programa de erradicación de trabajo infantil. Se inició conel proceso de evaluación mediante la entrevista clínica, observación y aplicación de reactivos psicológicos: test de la familia y test de la persona bajo la lluvia; y, a partir de los resultados obtenidos, se planteó el plan de tratamiento psicoterapéutico, cuyo objetivo fue disminuirlas conductas agresivas del niño dentro del ambiente familiar, potenciando recursos emocionales, cognitivos y conductuales; reduciendo, de esta manera el conflicto que presenta con el hermano y mejorar la relación entre ambos. Se trabajó con psico educación en emociones, técnicas de relajación, control de impulsos y ejercicios para fortalecer la memoria y atención. Los resultados demuestran que las técnicas aplicadas fueron efectivas, cumpliéndose con los objetivos planteados.
metadata.dc.identifier.other: 1355465
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31274
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.