Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorAñazco Aguilar, Paola Nicolees_ES
dc.date.accessioned2022-09-16T12:05:16Z-
dc.date.available2022-09-16T12:05:16Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAñazco Aguilar, Paola Nicole. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Sebastián de Benalcázar . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355471es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31279-
dc.descriptionResumen: Los principios del constructivismo son considerados como un marco referencial que determina las practicas pedagógicas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo de la presente investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se aplicó un diseño cualitativo mediante un análisis de contenido de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI) de la institución de análisis, con relación a la técnica se utilizó una revisión documental, donde la información principal encontrada se planteó en una matriz de relación. Entre los principales resultados, se evidencio que la Escuela de Educación Básica Sebastián de Benalcázar aplica los cinco principios del constructivismo a través de la Propuesta Pedagógica Institucional, marca las pautas para que toda la comunidad vinculada en el proceso enseñanza-aprendizaje puede realizar sus actividades centradas en la mejora continua en el servicio de educación como en el desarrollo integral de los estudiantes, con miras a un futuro prometedor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Sebastián de Benalcázares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.