Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31288
Título : Estudio de caso Intervención cognitiva en paciente con enfermedad de Parkinson
Autor : González Bustamante, Gabriela Alexandra
Figueroa Muñoz, Jonathan René
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciado en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Figueroa Muñoz, Jonathan René. González Bustamante, Gabriela Alexandra.(2022). Estudio de caso Intervención cognitiva en paciente con enfermedad de Parkinson . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Se describe el caso de un hombre de 70 añoscon enfermedad de Parkinson (EP)ingresado en un Hogar residencial, presentando la siguiente sintomatología: disartria,deterioro cognitivo,bajo nivel de concentración (hipoprosexia), acromatognosia, agnosia visual de objetos, dificultad para reconocimiento del esquema corporal y apatía, diagnosticado con:F02.002 Demencia en la EP. Para la evaluación se utilizó la observación, la entrevista semiestructurada e instrumentos psicológicos (Índice de Barthel (IB) y la escala abreviada de depresión geriátrica de Yesavage. Se llevo a cabo un tratamiento basado en un modelo cognitivo, con el objetivo general se planteó brindar apoyo psicológico al residente adulto mayor y desacelerar el avance de la enfermedad neurodegenerativa. Al finalizar la intervención, los resultados muestran cambios parciales en su nivel de atención, apatía y reconocimiento del esquema corporal, no se evidenciaron cambios con respecto al deterioro cognitivo, acromatognosia y agnosia visual de objetos es decir el trastorno neurodegenerativo siguió con su curso y no existió un enlentecimiento significativo de la sintomatología.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31288
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.