Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31301
Title: Caso Clínico Trastorno específico del aprendizaje con dificultades en la lectura expresión escrita y en la matemática
Authors: Jaramillo Campoverde, María Emilia
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Marco Antonio
Keywords: Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-17T12:47:41Z
Issue Date: 2022
Citation: Jaramillo Campoverde, María Emilia. Jiménez Gaona, Marco Antonio.(2022). Caso Clínico Trastorno específico del aprendizaje con dificultades en la lectura expresión escrita y en la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Se describe el caso único de un adolescente venezolano de 16 años L.M, que actualmente reside en Ecuador con su familia, la evaluación diagnóstica se llevó a cabo a través de la entrevista clínica, la observación y la aplicación de instrumentos psicológicos: TOMAL, WISC III y NEUROSPI, el diagnóstico se estableció según el manualDSM-5 (315.00): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultades En La Lectura; DSM-5 (315.2): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultad En La Expresión Escrita; DSM-5(315.1): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultad Matemática. A partir del diagnóstico se desarrolló un plan terapéutico con el objetivo de mejorar las áreas psicosociales de L.M; y, simultáneamente se coordinó sesiones con el área psicopedagógica, para un trabajo multi disciplinario. Uno de los resultados más relevantes enmarcado en el objetivo general planteado, es su mejoría en relación a su autoestima, autoconcepto, organización del tiempo, identificación y establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo; desarrollando una autonomía que le ha permitido llevar una vida funcional.
metadata.dc.identifier.other: 1355492
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.