Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Gaona, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Campoverde, María Emiliaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-17T12:47:41Z-
dc.date.available2022-09-17T12:47:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Campoverde, María Emilia. Jiménez Gaona, Marco Antonio.(2022). Caso Clínico Trastorno específico del aprendizaje con dificultades en la lectura expresión escrita y en la matemática . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355492es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31301-
dc.descriptionResumen: Se describe el caso único de un adolescente venezolano de 16 años L.M, que actualmente reside en Ecuador con su familia, la evaluación diagnóstica se llevó a cabo a través de la entrevista clínica, la observación y la aplicación de instrumentos psicológicos: TOMAL, WISC III y NEUROSPI, el diagnóstico se estableció según el manualDSM-5 (315.00): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultades En La Lectura; DSM-5 (315.2): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultad En La Expresión Escrita; DSM-5(315.1): Trastorno Específico Del Aprendizaje con Dificultad Matemática. A partir del diagnóstico se desarrolló un plan terapéutico con el objetivo de mejorar las áreas psicosociales de L.M; y, simultáneamente se coordinó sesiones con el área psicopedagógica, para un trabajo multi disciplinario. Uno de los resultados más relevantes enmarcado en el objetivo general planteado, es su mejoría en relación a su autoestima, autoconcepto, organización del tiempo, identificación y establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo; desarrollando una autonomía que le ha permitido llevar una vida funcional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTerapias conductualeses_ES
dc.subjectLicenciada en psicología clínicaes_ES
dc.subjectTrabajo de integración curriculares_ES
dc.titleCaso Clínico Trastorno específico del aprendizaje con dificultades en la lectura expresión escrita y en la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.