Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31318
Title: | Caso clínico cuidadora migrante de persona con TDAH |
Authors: | Bustamante Granda, Byron Fernando Narváez Franco, Pablo Andrés |
Keywords: | Hiperactividad Psicología infantil Licenciado en psicología clínica Trabajo de integración curricular |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Narváez Franco, Pablo Andrés. Bustamante Granda, Byron Fernando.(2022). Caso clínico cuidadora migrante de persona con TDAH . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Se describe el caso de una mujer migrante de 37 años con Trastorno de adaptación con predominio de alteraciones de otras emociones que cuida de un niño con TDAH. La paciente refiere que en los últimos meses se siente desesperada y necesita ayuda para tantos problemas. Se evaluó mediante: entrevista clínica, observación y reactivos psicológicos para cuantificar las variables de: estrés, estilos de afrontamiento y rasgos de personalidad. Se intervino en 12 sesiones con un modelo integrativo que incluyó técnicas de: Gestalt, terapia cognitivo conductual, terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones, terapia focalizada en emociones y terapia racional emotivo conductual. Además, existió 1 sesión de seguimiento luego de un mes. Posterior a la intervención se evidenció una disminución del estrés, riesgo de enfermar y la sobrecarga del cuidador. Por otro lado, mejoró sus habilidades de comunicación, estrategias de afrontamiento, capacidad para resolver problemas, autorregulación emocional y priorización de metas de vida. Solucionó conflictos no resueltos de su pasado, tomó decisiones más adaptativas, reestructuró creencias irracionales y pensamientos pesimistas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31318 |
Appears in Collections: | Titulación de Psicología Clínica |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.