Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31379
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de Alonso de Mercadillo |
Autor : | Cabrera Paucar, Edwin José Díaz Yanza, Ruth Ximena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Díaz Yanza, R. X. Cabrera Paucar, E. J. (2022) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de Alonso de Mercadillo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31379 |
Resumen : | Abstract: The present qualitative research work entitled principles of social constructivism in the proposed pedagogy which analyzed the principles according to the author Claudia Ordoñezexecuted in the Educational Unit Alonso de Mercadilloof fiscal type, ordinary, face-to-face, is located in the Province of Loja, CantónLoja, ParroquiaSucre, sector tebaida, it can be synthesized that the institution has a variety and rich in concepts open to a feedback which has the five principles of constructivism, analyzed and with a broad leadership required by the institution, It complies with all the didactic departments that motivate and promote the profile of the student to be formed, which was analyzed through a documentary review of different authors, for a better understanding a matrix was used in which the constructivist principles are raised and related to the institutional proposal which shows that teachers have innovative charismas, involve students in the orientation process and in the campus practice the differentvalues that motivate the integrity of the human being, for which a proposal of innovation and entrepreneurship for an integral and quality education is seen. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagogía la cual se analizó los postulados de acuerdo a la autora Claudia Ordoñez ejecutado en la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo de tipo fiscal, ordinaria, presencial, está ubicada en la Provincia de Loja, Cantón Loja, Parroquia Sucre, sector Tebaida, se puede sintetizar que la institución desarrolla su actividad educativa enmarcada en los cinco principios del constructivismo, analizados y con un liderazgo amplio que requiere la institución, cumple con todos los fundamentos didácticos que motivan y promueven el perfil del estudiante a formar, la cual se analizó por medio de una revisión documental de diferentes autores, para una mejor comprensión se utilizó una matriz en el que se plantea y se relaciona los principios constructivistas en la propuesta institucional la cual se evidencian que los docentes tienen carismas innovador, involucran a los estudiantes en el proceso de orientación y en el plantel practica los diferentes valores que motiven a la integridad del ser humano, por la cual se ve una propuesta de innovación y emprendimiento para una educación integral y de calidad. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130876.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.