Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31380
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII , del cantón Tena, ciclo académico abril agosto 2021 |
Autor : | Tacuri Salazar, Dennis Alcívar Espín Arauz,Valerya Mabel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Espín Arauz, V. M. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII , del cantón Tena, ciclo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31380 |
Resumen : | Abstract: The present written work of Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Unidad Educativa Fiscomisional"Juan XXIII", of the Tena city,ithad as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the ERCA didactic process, the activities and the resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate his/herprofessional performance. The written workbegan with the compilation of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. 4 lesson plans were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that, in the closing stage, only 25% of the learning activities are in correspondence with the evaluation indicators, while 75% do not correspond due to bad decisions made at the time of the approach. Therefore, it is recommended that the activities of the closing stage should be in correspondence with the evaluation indicators, so that the proposed objectives can be met. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII , del cantón Tena, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico ERCA, las actividades y los recursos como elementos del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de clase. Con base a los resultados obtenidos se concluye que, en la etapa de cierre, solo el 25% de las actividades de aprendizaje están en correspondencia a los indicadores de evaluación, mientras que el 75% no corresponde por malas decisiones tomadas en el momento del planteamiento. Por lo que se recomienda que, las actividades de la etapa de cierre deben estar en correspondencia a los indicadores de evaluación, para que se puedan cumplir los objetivos planteados. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130874.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.