Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31387
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica "Francisco Zurita Guayasamín", del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, ciclo académico abril-agosto 2021 |
Autor : | Tacuri Salazar, Dennis Alcívar González García, Karina Rocío |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | González García, K. R. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica "Francisco Zurita Guayasamín", del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, ciclo académico abril-agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31387 |
Resumen : | Abstract: The present work entitled, Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice in the "Francisco Zurita Guayasamín Fiscal Educational Unit", had as general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. It exhibits before the eyes of many readers, a reflection of the teaching practice, for which the collection and analysis of information from theoretical and scientific bases was used, as well as content analysis of four class plans of the general subjects, examined in different tables. It is concluded that the didactic planning does not present coherence with each of its elements, its phases are delimited, but in its design there is evidence of insufficiency and scarcity in terms of resources, activities, and evaluation strategies that are proposed. Therefore, it is recommended when planning to analyze educational theory and the national curriculum, to effectively design an inclusive didactic process. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente en la "Unidad Educativa FiscalFrancisco Zurita Guayasamín", tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Exhibe ante la mirada de muchos lectores, una reflexión de la práctica docente, para ello se utilizó la recolección y análisis de información de bases teóricas y científicas, así como también, análisis de contenido de cuatro planes de clase de las asignaturas generales, examinadas en diferentes tablas. Se concluye que las planificaciones didácticas no presentan coherencia con cada uno de sus elementos, se delimitan sus fases, pero en su diseño se evidencia insuficiencia y escasez en cuanto a recursos, actividades, y estrategias de evaluación que se proponen. Por lo que se recomienda a la hora de planificar analizar la teoría educativa y el currículo nacional, para diseñar de forma efectiva un proceso didáctico integrador. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130953.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.