Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Vélez, María Paulaes_ES
dc.contributor.authorPaladines Tinoco, Marcks Ronalldses_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:58:10Z-
dc.date.available2022-09-19T11:58:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPaladines Tinoco, M. R. Espinosa Vélez, M. P. (2022) Diseñar un modelo de control y seguimiento para reducir la deserción de estudiantes nuevos y continuos de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31417es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355631es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130916.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El principal objetivo del presente estudio es permitir reducir la deserción estudiantil universitaria mediante un modelo de control y seguimiento a través del uso de tecnologías innovadoras en la educación superior, las cuales van a permitir identificar las novedades presentadas por los estudiantes por cada componente para que, con el apoyo del tutor institucional se brinde una revisión puntual y oportuna al problema. Con la adaptación de salas de chat activas y en tiempo real (horario laboral), permitirán interactuar entre personal de apoyo y estudiantes para adquirir mayores conocimientos de estudios, además mejor desenvolvimiento en los procesos operativos de la plataforma EVA. Los canales de comunicación habilitados para los estudiantes sirven para reportar errores identificados en el sistema y material de estudio, de esta forma se brindará una solución oportuna para el desarrollo de sus actividades. Estas soluciones propuestas van a ser de gran utilidad para la toma de decisiones de la Universidad mediante el análisis de los datos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this study is to reduce university student dropout through a control and monitoring model through the use of innovative technologies in higher education, which will allow identifying the novelties presented by students for each component so that, with the support of the institutional tutor, a punctual and timely review of the problem is provided. With the adaptation of active chat rooms and in real time (business hours), they will allow interaction between support staff and students to acquire greater knowledge of studies, as well as better development in the operational processes of the EVA platform. The communication channels enabled for students serve to report errors identified in the system and study material, in this way a timely solution will be provided for the development of their activities. These proposed solutions will be very useful for decision-making at the University through data analysis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseñar un modelo de control y seguimiento para reducir la deserción de estudiantes nuevos y continuos de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.