Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3143
Título : Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional “César Dávila Andrade” de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010 – 2011
Autor : Alava Atiencie, Nubia Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-26
Fecha de publicación : 2012
Citación : Alava Atiencie, Nubia Gabriela. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional “César Dávila Andrade” de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 141.
Descripción : La presente investigación realizada en el Colegio Nacional “César Dávila Andrade” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2010 – 2011 permite determinar y analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que contribuyen a elevar la calidad de la educación. En la investigación efectuada se evidencia la práctica de valores como un eje trascendental en la formación de los estudiantes. También se identifican marcadas debilidades en la capacitación continua del personal docente, lo que está generando falta de actualización y por ende una ausencia de aplicación de técnicas innovadoras de enseñanza y propuestas con temas de investigación enriquecedores. Además se observa un problema de liderazgo conductual, que se limita a la toma de decisiones de acuerdo a los pedidos del momento en el entorno social. Es así, que en el presente caso de estudio se presenta el planteamiento de una propuesta, dirigida a desarrollar e incrementar competencias a través de una capacitación al personal docente en metodologías de enseñanza y planificación educativa que contribuya a mejorar la gestión, liderazgo y valores e impulsar y mantener inmerso al colegio en los procesos de cambio, renovación, transformación y mejora de la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2226
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3143
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Alava Atiencie Nubia Gabriela.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.