Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31607
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Bravo, Digna Dionisia | es_ES |
dc.contributor.author | Cedeño Cedeño, Santa Ayda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T12:41:34Z | - |
dc.date.available | 2022-09-19T12:41:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cedeño Cedeño, S. A. Pérez Bravo, D. D. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Miguel Valverde [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31607 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355577 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130863.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El constructivismo es una corriente de pensamiento educativo basada en el aprendizaje por experiencias e interacción con el medio donde se rodea el estudiante; muchos delos centros de educación contemporáneos utilizan los principios de esta corriente para plasmar sus planificaciones anuales. La investigación ha sido de carácter cualitativa fundamentada en una revisión documental de fuentes secundarias actualizadas en diferentes bases de datos. La finalidad de esta investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Los principios que son aplicados en la planificación académica de la Unidad Educativa Miguel Valverde son desempeños para aprender a partir de la experiencia directa, proceso individual de construcción de significado y comprensiones individuales en interacción. Los principios que mayor relevancia tienen dentro de la propuesta educativa analizada han sido el proceso individual de la formación del conocimiento, los desempeños para aprender a partir de la experiencia directa y compresiones individuales en interacción. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Constructivism is a current of educational thought based on experiential learning and interaction with the student's environment; many contemporary educationalcenters use the principles of this current to shape their annual planning. The research has been of a qualitative nature based on a documentary review of updated secondary sources in different databases. The purpose of this research is to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. The principles that are applied in the academic planning of the "Miguel Valverde" Educational Unit are performances to learn from direct experience, individual process of construction of meaning and individual comprehensions in interaction. The principles that have the greatest relevance within the analyzed educational proposal have been the individual process of knowledge formation, the performances to learn from direct experience and individual comprehensions in interaction. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Miguel Valverde | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.