Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edwin Josées_ES
dc.contributor.authorDelgado Pesantez, Jefferson Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T12:41:42Z-
dc.date.available2022-09-19T12:41:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDelgado Pesantez, J. F. Cabrera Paucar, E. J. (2022) Principios del Constructivismo Social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Generaset [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31612es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355584es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130870.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El constructivismo social revela la naturaleza colaborativa del aprendizaje y la relevancia del contexto social y cultural. Es así que, el aprendizaje tiene sus fundamentos en la integración, en las relaciones y la ampliación de redes de conocimiento que posee el ser humano. Por ello, el marco teórico de la presente investigación se compone de fundamentos y términos básicos que ayudan a comprender la esencia de la Propuesta Pedagógica en el contexto educativo y la relación e importancia del enfoque constructivista y sus principios dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo investigativo se muestran los principios pedagógicos del constructivismo social que se constituyen en la propuesta pedagógica de la Institución Educativa Genesaret, los cuales posteriormente son proyectos dentro de una matriz de relación de principios y analizados uno por uno desde el punto de vista de principios constructivistas propiamente dichos y desde el punto de vista de orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de aprendizajes. Para culminar se presentan conclusiones y recomendaciones que ayudarán a comprender la importancia de los mismos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Social constructivism reveals the collaborative nature of learning and the relevance of the social and cultural context. Thus, learning has its foundations in the integration, in the relationships and the expansion of knowledge networks that human beings possess. Therefore, the theoretical framework of this research is composed of fundamentals and basic terms that help to understand the essence of the Pedagogical Proposal in the educational context and the relationship and importance of the constructivist approach and its principles within the teaching-learning process. In this research work, the pedagogical principles of social constructivism that are constituted in the pedagogical proposal of the Genesaret Educational Institution are shown, which are subsequently projected within a matrix of relationship of principles and analyzed one by one from the point of view of constructivist principles themselves and from the point of view of guidelines for the teaching-learning process and evaluation of learning. Finally, conclusions and recommendations are presented that will help to understand their importance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Generasetes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.