Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31821
Title: Inclusión de herramientas digitales a través de las TIC en el procesode enseñanza -aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 12 de Febrero, cantón Zamora en el periodo lectivo 2021-2022
Authors: Castillo Vera, Marcela Beatriz
Ramos Rosero, Franklin Dario
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ramos Rosero, F. D. Castillo Vera, M. B. (2022) Inclusión de herramientas digitales a través de las TIC en el procesode enseñanza -aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 12 de Febrero, cantón Zamora en el periodo lectivo 2021-2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31821
Abstract: Abstract: The teaching-learning process is carried out in various ways in the educational institutions of the country, during previous years the use of TICin the educational field is notorious, even more so today during the health emergency where it becomes more relevant .This research seeks to identify the types of TICdigital tools, using a systematic review of applied surveys to improve the teaching-learning process of Language and Literature in first-year high school students of the Educational Unit 12 de Febrero, Zamora canton,inthe academic period 2021-2022.TICin education have become a necessity, having a positive impact, not because it leaves behind conventional means of learning such as books and blackboards, but because it presents a more dynamic way of learning, it makes tools available to students that will force them to autonomously, constituting a means of communication between teacher and student, allowing the latter to be motivated and actively participate in their training process, eliminating communication barriers by promoting collaborative work andcreativity.
Description: Resumen: El proceso de enseñanza-aprendizaje, se lleva a cabo de diversas formas en las instituciones educativas del país, durante años anteriores se hace notorio el uso de las TIC en el ámbito educativo, más aún en la actualidad durante la emergencia sanitaria donde cobra mayor relevancia. La presente investigación busca identificar los tipos de herramientas digitales TIC, empleando una revisión sistemática de encuestas aplicadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 12 de Febrero, cantón Zamora en el periodo lectivo 2021-2022.Las TIC en la educación se han convertido en una necesidad, impactando positivamente, no porque deje atrás los medios convencionales de aprendizaje como libros y pizarrones, sino porque presenta una forma más dinámica de aprender, pone herramientas a disposición de los alumnos que lo obligarán a aprender de manera autónoma, constituyen un medio de comunicación entre docente y alumno, permitiendo que éste se vea motivado y participe activamente en su proceso de formación, elimina las barreras de comunicación al fomentar el trabajo colaborativo y la creatividad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131049.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.