Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 173
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2025Estrategias pedagógicas basadas en actividades de lectura colaborativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Miguel Sánchez Astudillo de Zaruma, durante el periodo lectivo 2024-2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; FREIRE ESPINOSA SONIA DEL CARMEN
2025Implementación del booktrailer como herramienta audiovisual para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas COMIL N.º 3 “Héroes del 41”, Machala, periodo lectivo 2024-2025María del Rosario Requena Vivanco; PALMA ONTANEDA BENYI THAIS
2025El uso de podcasts educativos como herramienta pedagógica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Oxford, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2024 – 2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; BASANTES PORRAS DAGMAR STEFANIA
2025La resiliencia en La pluvia sabe por qué de María Fernanda HerediaCristhian Geovany Sarango Jaramillo; HERNANDEZ BERMEO JENNY PRISCILA
2025El papel de los mediadores de lectura en la promoción de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Oxford durante el año 2024 – 2025Jaime Javier Carrera Toapanta; VILLACIS ANDRADE NAOMI ABIGAIL
2025Implementación de escritura creativa para el desarrollo de la ortografía en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor León Vivar de la parroquia Cochapata, periodo lectivo 2024-2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; QUEZADA QUEZADA THALIA FERNANDA
2025El uso de la inteligencia artificial ChatGPT como herramienta en el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Teilhard de Chardin de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2024 – 2025Rosa Elena Campoverde Jumbo; ERAZO TOAPANTA IVAN MARCELO
2025Taco bajo de Santiago Vizcaíno: el antihéroe como proyección de la juventud ecuatoriana.Carlos María Vacacela Medina; SOTO SOLANO PATRICIA YOVANA
2025Leer es resistir: el pensamiento crítico como acto revolucionario en la obra de Mario MendozaJaime Javier Carrera Toapanta; RENDON NAZATE SHERLEY GABRIELA
2025Efecto de la literatura indigenista de Jorge Icaza en el fortalecimiento de conocimientos hacia la diversidad cultural en estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fanny de Baird de la ciudad de Bahía de Caráquez, periodo lectivo 2024 – 2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; PEÑA PONCE CARLOS ADRIAN
2025Espacios marginales y el no lugar en el poemario Lugares que no existen en las guías turísticas de Gabriela Vargas AguirreCarlos María Vacacela Medina; TORRES JIMENEZ GABRIELA ANABEL
2025Las Voladoras: una aproximación a la sacralidad femenina y la violencia en la obra de Mónica OjedaCristhian Geovany Sarango Jaramillo; NOVILLO VILLACRES ANGEL ESTUARDO
2025Estrategias didácticas activas para mejorar la ortografía en los estudiantes del primer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Primero de Mayo del cantón Yantzaza, periodo lectivo 2024-2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; ZHUNAULA GUAILLAS YESSICA MARIUXI
2025Análisis de abreviaturas digitales (ciberlenguaje) en la expresión escrita en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Trece de Noviembre” de la ciudad de Sabanilla cantón Celica período lectivo 2024-2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; MALLA MASA OLGA CRISTINA
2025La leyenda como estrategia didáctica para potenciar la creatividad en los estudiantes de la Unidad Educativa Yunganza del cantón Limón Indanza, periodo lectivo 2024-2025Egleé Coromoto González Urdaneta; LUCERO TIGRE JESSICA MARIBEL
2025El uso del celular y su influencia en la ortografía de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa fiscal Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2024-2025Paca Marisol Caizapanta Puruncaja; JUMBO JUMBO NATHALY LORENA
2025El audio libro como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado del cantón Saraguro, año lectivo 2024-2025Campoverde Jumbo, Rosa Elena; Armijos Cabrera, Edwin Segundo
2025Estudio de caso: Diseño de una guía de estrategias didácticas para fomentar la lectura comprensiva en estudiantes de Educación Básica de la unidad educativa Gerónimo Carrión de la parroquia El Lucero, cantón Calvas, durante el año lectivo 2024-2025Rodríguez Fernández, Amelia Isadora; Gaona Jiménez, Leodán Francisco
2025Estrategias metodológicas de ortografía para el fortalecimiento de la escritura académica en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa 2 de agosto en el año lectivo 2024-2025Requena Vivanco, María del Rosario; Jiménez Alverca, Milagros Josseline
2025Juegos poéticos como estrategia de enseñanza aprendizaje para abordar la poesía vanguardista ecuatorianaZuin Ramírez, María Mercedes; Guazha Lema, Jenny Magaly
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 173