Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3182
Título : | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Huayna Capac de la Comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa , cantón Ambato, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2011. |
Autor : | Herrera Sarmiento, Grey Esperanza Criollo Sailema, Bertha Marlene |
Palabras clave : | Educación secundaria Educación - Investigación Modelos de enseñanza Maestría en Pedagogía |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Criollo Sailema, Bertha Marlene. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Huayna Capac de la Comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa , cantón Ambato, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2011. (Magister en Pedagogía). UTPL. Ambato. pp. 141. |
Descripción : | Nuestro país ha sufrido varios cambios curriculares centrados principalmente en educación básica y bachillerato, los cuales responden a varias políticas planteadas por el Plan Decenal, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, por lo tanto, los docentes de la Unidad Educativa Huayna Capac, no han logrado asimilar estos cambios, como el modelo pedagógico que se esta aplicando. Al realizar la investigación se determinó el modelo pedagógico y curricular que aplican en la Unidad Educativa Huayna Capac , para obtener la información requerida se utilizó cuestionarios a docentes y estudiantes de básica y bachillerato, así como también una entrevista no estructurada a las autoridades del plantel. Analizada la información se concluye que existe confusión en el empleo de la metodología del MOSEIB, por cuanto los docentes aplican varios modelos educativos y no existe capacitación para socializar el modelo, especialmente con los profesores a contrato. Finalmente los datos procesados sirvieron de base para la elaboración de la propuesta acerca del taller de capacitación pedagógica sobre el MOSEIB, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3182 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Criollo Sailema Bertha Marlene.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.