Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3185
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en la educación básica “Andrés F. Córdova” y bachillerato del colegio Nacional Mixto “Checa”, durante el año lectivo 2011 - 2012”
Authors: Inga Guallpa, María Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-03
Issue Date: 2012
Citation: Inga Guallpa, María Magdalena. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en la educación básica “Andrés F. Córdova” y bachillerato del colegio Nacional Mixto “Checa”, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 177.
Description: La investigación se realizo en la Institución Educativa “Andrés F. Córdova” de Rayoloma y el Colegio Nacional “Checa”, de la parroquia Checa; Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. Los datos obtenidos fueron aportes por parte de directivos, docentes y estudiantes a través de encuestas, entrevistas de manera voluntaria a quienes se prestaron a colaborar con la encuesta. En el capítulo I se hace un estudio de: las concepciones de pedagogía, los modelos pedagógicos y los paradigmas psicológicos del proceso de enseñanza aprendizaje. Seguidamente en el capítulo II, se examina las concepciones de currículo, importancia y funciones que cumple en el sistema educativo. En el capítulo III se revisan las Políticas Educativas Ecuatorianas y la transformación de las mismas. Seguidamente se incluyen los resultados de las encuestas mediante cuadros estadísticos y un análisis e interpretación; que sirven de base para plantear la propuesta de mejoramiento en práctica pedagógica. Finalmente se plantea la Propuesta de Mejoramiento a través de la Capacitación en los Modelos Pedagógicos y las Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico. Como anexos constan algunas fotografías de las clases de observación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2339
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3185
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Inga_Maria_371X2339.pdf673.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.