Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31850
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico abril - agosto 2021 |
Authors: | Tapia Peralta, Stalin Roberto Ríos Ortiz, María Salomé |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ríos Ortiz, M. S. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31850 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practice at the Alonso de Mercadillo School of Basic Education, in the city of Loja, academic cycle April-August 2021, had the general objective of evaluating the results of the teaching practice, where it began with the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as components of the didactic planning which supports the teacher in his professional performance. To develop the work, theoretical information was collected and analyzed, extracted from several bibliographic sources; also, the analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. To synthesize, the teaching practices help to identify the importance of the distribution of activities and learning resources within the didactic planning and in this way achieve the objectives, skills with performance criteria and evaluation criteria and indicators. In conclusion, it is recommended that teachers maintain a constant update of their knowledge about the curriculum and the new tools on which the didactic planning is developed to maintain an innovative and motivating teaching-learning methodology for students. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico abril-agosto 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente, donde se inició con el análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como componentes de la planificación didáctica la cual apoya al docente en su desempeño profesional. Para desarrollar el trabajo se recopiló y analizó información teórica, extraída de varias fuentes bibliográficas; asimismo el análisis de cuatro planificaciones docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Para sintetizar, las prácticas docentes ayudan a identificar la importancia de la distribución de actividades y recursos de aprendizaje dentro de la planificación didáctica y de esta manera alcanzar los objetivos, destrezas con criterio de desempeño y criterios e indicadores de evaluación. En conclusión, se recomienda que los docentes mantengan una constante actualización de sus conocimientos acerca del currículo y de las nuevas herramientas sobre las cuales se desarrolla la planificación didáctica para mantener una metodología de enseñanza - aprendizaje innovadora y motivadora para los estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130966.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.